Tras la visita ad limina de los obispos venezolanos, mienten quienes acusan al Papa de no implicarse con Venezuela. Es verdad que Francisco no tiene un programa político para Venezuela, pero sí tiene dos cosas muy claras sobre el papel de la Iglesia: que debe estar personal e institucionalmente al lado de los que más sufren y que debe mantener y mostrar su comunión. Estas deben ser las notas de la acción pastoral de la Iglesia en Venezuela, que los obispos habrán de traducir, necesariamente, en compromisos y decisiones concretas sobre el terreno.

Suso do Madrid

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.