Recientemente nuestro edil manifestaba que descartaba subir las multas a los grafiteros que pululan en la Ciudad Vieja y que atacan las antiguas mansiones señoriales y a los viejos edificios por considerar, según su opinión, que este es un problema de civismo. Y ante esta perspectiva los vecinos residentes de este noble y bello barrio coruñés han decidido, por su cuenta y riesgo, y por segunda vez, limpiar con sus propias manos y con los materiales apropiados, para no arriesgar al municipio para este fin porque la lucha de estos pequeños grupos se considera de más utilidad para el futuro, pues su incorporación se ha realizado para temas que puedan justificar su trabajo durante los próximos diez años, como así lo ha previsto el actual presidente nacional Sánchez, sustituto del gallego Rajoy. Pero si La Coruña es cabeza, guarda y brazo, antemural del reino de Galicia, el municipio debería considerar esta leyenda como arma defensiva ante estos grafiteros que de forma, muchas veces indecorosa, empañan el buen hacer de este noble barrio.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.