Posicionamiento, siempre determinado por la actualidad. Según sople el viento o convenga a los designios. La bicefalia de izquierda, derecha, izquierda y vuelta a empezar, en nuestra joven democracia. Ahora gobiernan ellos, ahora nosotros. No se me cuele nadie en el patio de mi casa. Incluso si es preciso, abandonamos el lado natural para irnos al centro. Bendita fórmula de la moderación, que tan bien se vende y tan buenos votos da. Pero hoy nadie parece quererlo. O estamos en un lado o en el otro, aunque al irnos un poco más allá, nos llamen extremistas. Enarbolamos pendones o renegamos como de la peste, antes de que a alguien se le ocurra tildarnos de medias tintas.

¿Qué se cuece para esta toma de partido tan descarada? ¿Las elecciones por triplicado del año que viene, con la sombra planeando de unas generales? Todo se dice y hace pensando en las urnas, verborrea a discreción, conviene ponerle un precio alto a la papeleta.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.