Supongo que muchos ciudadanos entre los que me incluyo se harán esta pregunta ante la novela por entregas del policía Villarejo, porque es o ha sido un policía con alguna especial atribución, ¿o no? ¡Menuda trama para dar pié al guión de una película! El problema sería para el director que se atreviese a pasarla al celuloide. ¿Sería como cine negro? ¿Sería como una tragedia? ¿Sería una película costumbrista sobre la "España casposa? El tema daría para muchas versiones. Imagínese un policía que trae en jaque no a un partido políticos que gobierna sino también a la oposición. Es decir tanto la derecha, la izquierda, puede incluso que hasta la monarquía en sus peores momentos, y también al poder judicial. Todos están en el punto de mira y dependen de conversaciones grabadas ilegalmente, y no nos olvidemos que estamos en un "estado de derecho" y en una "democracia consolidada". Y alguien me preguntará porque lo del estado de derecho y lo de democracia lo entrecomillo, y yo gustosamente le contestaría que ante esta película en donde el Estado Español depende de lo que ha grabado un policía, no es un estado real sino virtual, es decir de película.

Eduardo Vázquez-Martul

A Coruña

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.