09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Cartas de los lectores

Comprar y vender personas

09.11.2018 | 02:23

El 18 de octubre Europa celebraba el Día contra la Trata de Seres Humanos, una jornada de sensibilización para que las sociedades europeas tomen conciencia de la gravedad de un delito que vulnera los derechos humanos más elementales y afecta a millones de mujeres, hombres y niños, también en nuestro territorio.

La trata no es algo que acontece en lugares alejados, pobres y subdesarrollados. En Europa viven miles de personas que han sido captadas bajo coacción y obligadas a ejercer actividades en régimen de semiesclavitud o esclavitud.

El ser humano se ha convertido en un recurso económico cuya explotación genera grandes sumas de dinero en una economía criminal que opera a escala global. Comprar y vender personas para ser explotadas con fines laborales o sexuales, o para aumentar los beneficios de la economía reproductiva, es hoy un negocio redondo que necesita clientes.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook