La deuda pública de España marcó un nuevo récord histórico al superar los 1,16 billones de euros.

Tenemos que frenar los gastos, empezando por cerrar lo que tenemos duplicado, como las embajadas de las autonomías y las Diputaciones Provinciales, forales y cabildos; pues entre embajadas y diputaciones se gastan 23.164 millones de euros al año.

El Estado autonómico necesita actualizarse, pues además de lo expuesto, tenemos un gasto exagerado en Sanidad, pues las 17 autonomías tienen 17 servicios sanitarios distintos y también 17 oficinas de compras.

En Sanidad todos deberíamos tener los mismos servicios, por lo tanto, el tema sanitario debería estar centralizado y controlado todo por el Sistema Nacional de Salud (SNS). El nuevo nombre respecto a la Sanidad en las 17 comunidades debería de ser el mismo (SNS), es decir, aplicar exactamente la misma cobertura a todos los ciudadanos del país. Para hacer esta reforma se necesita un amplio consenso político para reformar la Constitución y plantear ir a un estado federal.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.