30 de noviembre de 2018
30.11.2018
Cartas de los lectores

Menos niños de los deseados

30.11.2018 | 01:21

La encuesta sobre fecundidad elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dada a conocer esta semana, pone nombre y apellidos a las razones que más influyen en las mujeres a la hora de retrasar o anular de manera definitiva el deseo de tener hijos: las dificultades relativas al ámbito laboral o de conciliación de la vida familiar y laboral, así como las de índole económico.

Resumiendo, tres cuartas partes de la población femenina y masculina querrían tener al menos dos hijos, pero la tasa de natalidad está en mínimos históricos (1,3 hijos) debido a factores de sobra conocidos por la ciudadanía al situarse a diario frente al espejo de la realidad. Una información preocupante desde el punto de vista del relevo generacional que, por otra parte, puede ser motivo de celebración para quienes prefieren lugares públicos como restaurantes, hoteles o transportes libres de niños.

¿Desear tener un humano recién nacido que llora, regurgita, defeca y orina? ¡Por favor!, menudo lío habiendo en el mercado robots tan limpios y obedientes.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook