En fechas recientes, los medios de comunicación se hacían eco de dos noticias aparentemente inconexas, pero no tanto. Se trata, por un lado, del deterioro de una serie de servicios municipales de A Coruña, cuyas infraestructuras se caen a pedazos por su abandono y falta de mantenimiento y, por otro, se presentaba una campaña en pro de la seguridad vial. Y, tal vez por deformación profesional, un servidor quiere ver un punto común en ambas noticias: las glorietas.

Curiosamente, cuando en A Coruña se implantó su exclusivo diseño de carriles longitudinales de las glorietas, ya se hacía hincapié en la necesidad de un escrupuloso mantenimiento de la señalización horizontal: "deben repintarse todos los años" -se decía en su memoria-. Sin embargo, como en muchas otras facetas, esas exhortaciones cayeron en saco roto. En la mayoría de las glorietas, pasado el tiempo, amén de un notorio deterioro del pavimento, la señalización horizontal, es una quimera. Las líneas borradas son frecuente fuente de conflicto, principalmente para los conductores no habituales de cada zona.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.