La base de la política debe ser el diálogo con todos los partidos políticos, incluidos los nacionalistas, pues están reconocidos en la Constitución.

La postura de los líderes de la derecha, Pablo Casado y Albert Rivera, acusando a Pedro Sánchez de entregarse a los nacionalistas no es verdad, pues está tratando de conseguir que se apoyen los presupuestos, pero sin nada a cambio. Solo cabe el diálogo, se puede negociar la mejora del Estatuto, y siempre dentro del marco de la Constitución.

Los partidos de la derecha se mantienen en que se active de nuevo el artículo 155 aunque ya se comprobó que cuando se aplicó no fue la solución. Por lo tanto solo cabe el diálogo y tratar de que el Gobierno apruebe los presupuestos que son necesarios para activar la economía de todo el país.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.