13 de enero de 2019
13.01.2019
Cartas de los lectores

40.000 personas que carecen de un hogar

13.01.2019 | 01:15

No tener una casa en la que vivir es mucho más que no tener un techo, es quedarse sin protección, sin el espacio de satisfacción de las necesidades fisiológicas más elementales y ver mermado el acceso a los derechos fundamentales.

El último domingo de noviembre se celebraba el Día de las Personas sin Hogar. Las campañas de Cáritas o de la Fundación Rais, punteras en la denuncia de este fenómeno y en su solución, demostraban con cifras que es posible que cada día, si se adoptan las medidas oportunas, se reduzca el número de personas sin hogar. La ciudadanía, pero muy especialmente las Administraciones Públicas, tienen el deber de escuchar y ponerse a trabajar. Pongámonos, estos días de intensos fríos, en la piel de las personas, 40.000, que duermen donde pueden.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook