Al salir del vientre materno venimos al mundo como las cebollas al ser extraídas de la tierra, es decir, con las capas de inocencia tiernas e intactas. Los bebés no llegan leyendo un manual sobre el cultivo del recelo y la "mala leche", no rechazan el pecho, el cariño y el calor de un abrazo por motivo de raza; tampoco discriminan y dejan de jugar por razón de sexo; ni conocen cómo es el rostro del cinismo, la manipulación, la envidia, la codicia, la corrupción, la arbitrariedad o la vileza. Sin embargo, la probabilidad de verse afectados por un proceso de degradación progresivo y extremadamente penetrante, varía en buena medida en función de la concentración y las propiedades de los contaminantes mentales presentes en el ambiente en el que se crece, del tiempo de exposición a los mismos y también de las características personales.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.