08 de febrero de 2019
08.02.2019
Cartas de los lectores

Mejor en la hucha

08.02.2019 | 01:13

Este año el Gobierno deberá pedir un préstamo de 16.000 millones de euros para pagar las pensiones, además de sacar de la hucha 3.700 millones. La hucha queda a mínimos, deberá actuar la Comisión del Pacto de Toledo para buscar la manera de hacer sostenible el sistema de pensiones.

Quisiera recordarles a los partidos políticos que se posicionen con respecto a las diputaciones provinciales, forales y cabildos, donde se están gastando más de 21.000 millones de euros al año. Esto es un derroche, pero es difícil de solucionar pues son los partidos políticos los que deberían actuar, pero los utilizan para enchufar a sus colegas que se quedaron a un lado, pues son órganos de elección indirecta.

Desde que empezó el Estado autonómico, las comunidades uniprovinciales como: Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra no tienen diputaciones, es cada comunidad autonómica la que hace sus funciones y así se podría hacer en todo el Estado, y esos 21000 millones podrían pasar a la hucha de las pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas