Ese personaje -antes enlutado y ahora ataviado de vivos colores- que con gesto ampuloso, traza un cuadrado en el aire, a modo de hipnótica pantalla, no se cambiaría por nadie.

Veintidós hombres, con sueldos fabulosos pendientes de su pito y de sus manos, parados en el césped y miles de espectadores fijos los ojos en sus ademanes. Eso no hay con qué pagarlo.

Pero ¿alguien duda del VAR? ¿Alguien puede dudar de una de las más grandes? -y hay muchas- del fútbol actual? ¿Alguien alberga dudas sobre su inutilidad y sobre el nuevo lastre que se ha echado sobre los aficionados que pagan clubes, fichajes, árbitros y ahora sufragan el doblete de los colegiados?

Pues, la panacea técnica que terminaría con los errores humanos, se ha demostrado que es ineficaz e incapaz de resolver esos errores. Sus propios defensores admiten que los errores siguen existiendo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.