26 de abril de 2020
26.04.2020
La Opinión de A Coruña
Cartas de los lectores

Renta mínima

26.04.2020 | 00:56
Renta mínima

La crisis del Covid-19 ha hecho que incluso países como EEUU o Brasil avancen en la dirección de un proyecto de renta mínima. En España ya está planteado y el asunto reviste una complejidad adicional, debido a que todas las CCAA cuentan ya con este tipo de instrumentos, si bien con tantas disparidades que, en septiembre, Funcas ponía en duda que pudiera siquiera establecerse comparaciones entre unos y otros casos. Resulta imprescindible cierta armonización que garantice unos mínimos a nivel nacional contra las consecuencias sociales de la pandemia, pero sin consenso con los agentes sociales, los partidos y las CCAA, el proyecto que Iglesias quiere imponer fracasará en sus objetivos principales. De ahí que, ante la complejidad técnica, Escrivá pidiera unas semanas de plazo, algo que finalmente ha obtenido al decidirse dejar para mayo su puesta en marcha, a pesar de las ínfulas de Iglesias.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook