El animal, de dos semanas de edad y algo menos de un kilo de peso, no se separa de su madre, a la que se agarra fuertemente con manos y pies, según ha informado el parque en un comunicado.

La familia de gibones de manos blancas de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Crías de Especies en Peligro de Extinción de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), que tiene como objetivo de lograr la reproducción y el estudio de este mamífero.

El gibón de manos blancas pertenece al grupo de los denominados "simios menores", puede llegar a pesar ocho kilos y medir noventa centímetros.

Destaca la longitud de sus brazos, casi el doble que la de sus piernas, y se caracteriza por su forma de desplazarse con los brazos de rama en rama.

Es originario de Asia, desde Birmania hasta el sur de China, la península Malaya y la isla de Sumatra, y habita en bosques, donde se alimenta de frutas, hojas e invertebrados.

En el parque Selwo Aventura de Estepona conviven en estado de semilibertad más de 2.000 animales, entre ellos leones, antílopes, osos pardos, diversas especies de primates, cebras, dromedarios, elefantes y jirafas.