Salud

AstraZeneca alcanza la tercera posición en el ranking de compañías farmacéuticas con mejor reputación en España

Rick R. Suárez entra en el TOP 5 de los líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación en la novena edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)

Redacción

AstraZeneca ha subido hasta la tercera posición en el ranking de compañías farmacéuticas con mejor reputación en España en la novena edición del informe del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

Con un total de 8.107 puntos, la compañía sube una posición con respecto a la anterior edición, y Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca, encabeza la lista de líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación, ocupando la quinta posición. La compañía, además, ha entrado en el Top 10 de las empresas farmacéuticas más atractivas para trabajar en España en 2022.

"Este hito representa el mejor reconocimiento a nuestro reforzado compromiso con España, que se ha consolidado como país clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel mundial, siendo el primer país europeo en número de ensayos clínicos dentro de la organización. Tenemos la firme voluntad de seguir colaborando con todo el ecosistema de salud para, entre todos, impulsar el desarrollo y el acceso a tratamientos innovadores para cambiar las vidas de los pacientes y co-crear soluciones que contribuyan a mejorar los resultados de salud y proteger nuestro sistema sanitario”, declara Rick Suárez, presidente de AstraZeneca.

En el análisis por áreas terapéuticas, AstraZeneca ha obtenido la primera posición en Medicina Familiar y Comunitaria y en Nefrología, como la compañía con mejor reputación y más innovadora, reafirmando su determinación por contribuir transformar el abordaje de patologías de alto impacto como la enfermedad renal crónica. También ha sido destacada con una mención especial a la evolución en las áreas de Oncología y Hematología, reconociendo la apuesta de la compañía por revolucionar el paradigma en el tratamiento del cáncer. En cuanto a los medicamentos más prometedores que ha señalado el MRS, Enhertu ha sido reconocido como el que aporta mayor impacto terapéutico en el ámbito de la Oncología, Tezspire en Neumología, Saphnelo en Reumatología y Lynparza en Urología.

AstraZeneca ha intensificado significativamente su apuesta por España y, actualmente, cuenta con más de 1.300 empleados en Madrid y Barcelona. En 2022 AstraZeneca llevó a cabo cerca de 472 ensayo clínicos con más de 4.500 pacientes involucrados y recientemente ha inaugurado un nuevo Hub Europeo de I+D en Barcelona, desde donde aspira a acelerar la investigación y desarrollo de la próxima generación de tratamientos innovadores en las áreas de Oncología, Enfermedades Raras, Cardiovascular, Renal y Metabolismo, Respiratorio e Inmunología y Vacunas e Inmunoterapias

Para la elaboración del estudio, el MRS ha evaluado a diferentes actores del sistema sanitario a partir de una muestra de: 223 gerentes y directivos de hospitales, 4.312 médicos, 532 asociaciones de pacientes, 110 periodistas de la salud, 80 miembros de la administración pública sanitaria, 82 directivos de laboratorios farmacéuticos y 70 responsables de farmacia hospitalaria.