Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento busca voluntarios que quieran promocionar el gallego

Redacción.A Coruña

La Concejalía de Normalización Lingüística busca voluntarios que quieran promocionar el gallego entre personas que deseen aprender este idioma o mejorarlo. Este programa de activación lingüística une al Ayuntamiento, la Mesa pola Normalización Lingüística, la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta y la Universidad, que ayer presentaron el plan.

El Ayuntamiento ofrece los espacios en los que se pueden inscribir en la iniciativa los voluntarios y las personas que quieran profundizar en el conocimiento del gallego. Estos puntos son las seis bibliotecas municipales; los locales de las asociaciones de vecinos de Monte Alto, Agra do Orzán y Os Castros; la Asociación Xuvenil Xacarandaina; la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda y el Centro Municipal de Información Juvenil. Las inscripciones también se pueden formalizar en la web www.valingua.org, el teléfono 902 106 474, en el correo electrónico voluntariado@amesanl.org, y en las instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento.

Los participantes en el programa deben ser mayores de edad. A los voluntarios se les exige un buen nivel de gallego para compartir sus conocimientos sobre lengua y cultura de Galicia con otras personas.

Pulsa para ver más contenido para ti