Síguenos en redes sociales:

Cambre / Culleredo

Carral pide al Gobierno más suelo industrial en Os Capelos

El alcalde solicita que se recalifique la parte del proyecto destinada a viviendas

El Concello de Carral solicitará al Gobierno que se amplíe el suelo industrial del polígono de Os Capelos, en lugar del proyecto inicial para construir viviendas en la zona.

El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, se reunirá en Madrid el jueves con el director general del Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo), para solicitarle que la parte de Os Capelos destinada a uso residencial se recalifique como uso industrial. El objetivo, explica el Concello en una nota, es que se puedan instalar más empresas en el polígono.

El argumento del regidor es que, en estos momentos, la parte industrial de Os Capelos está toda vendida, y que es necesario crear más suelo industrial para que se puedan asentar más empresas y crear más puestos de trabajo en Carral y en la comarca.

Mouriño señaló que, debido a la situación de crisis económica, la construcción de vivienda sufre "una importante ralentización". "El SEPES sacó varias veces a concurso la construcción de viviendas en la zona residencial de Os Capelos sin que hasta ahora este proyecto saliese adelante", justifica el Gobierno local.

El primer edil señala que el precio de una vivienda libre en Carral es muy similar al de una de protección pública. El polígono tiene 436.616 metros cuadrados: 220.619 son de uso industrial y 218.991, residenciales.

Pulsa para ver más contenido para ti