Síguenos en redes sociales:

El PSOE reprocha el "tijeretazo" de la Xunta al nuevo colegio de Os Rosales

Los socialistas acusan a la Xunta de "manipulación, mutismo y engaño"

La dirección del PSOE en la provincia acusó ayer a la Xunta de aplicar su "tijeretazo" en la inversión en educación al proyecto para construir un nuevo colegio en Os Rosales. A juicio de los socialistas, la decisión del Gobierno gallego de romper el pacto con el Ayuntamiento para ejecutar ese nuevo centro evidencia su "manipulación, mutismo y engaño" en materia educativa.

El anterior Ejecutivo autonómico, en manos de PSOE y BNG, acordó con el Ayuntamiento construir un colegio en Os Rosales para alumnos de tres a seis años. El Gobierno gallego actual, del Partido Popular, dio por roto ese pacto por considerar demasiado corto el período por el que el Ayuntamiento le iba a ceder la parcela sobre la que se asentaría el centro educativo.

"¿Dónde están los 400.000 euros consignados en los presupuestos de la Xunta del año pasado para su construcción?", se preguntó ayer el secretario provincial de Educación del PSOE, Antonio Álvarez Cisneros, después de que LA OPINIÓN informara de la decisión de la Xunta sobre el proyecto para Os Rosales.

Pulsa para ver más contenido para ti