Síguenos en redes sociales:

El BNG exige aprovechar la suspensión del tranvía para redefinir su función

La paralización del tranvía por una avería en las vías debe ser aprovechada por el Ayuntamiento para redefinir el papel de este transporte, en opinión del BNG, que apuesta por que se convierta en una alternativa al vehículo privado. Los nacionalistas defienden la ampliación de la línea férrea en la ciudad con el fin de promover un transporte público "cómodo, eficaz y asequible".

El Bloque exige al Gobierno local que revise la concesión a la Compañía de Tranvías con el fin de que fije "precios adecuados", así como para mejorar las rutas, las frecuencias y la gratuidad de los transbordos. Esta formación propone el trazado de líneas que unan los barrios entre sí y con puntos estratégicos como los centros de trabajo.

El grupo municipal socialista acusa al alcalde, Carlos Negreira, de "contradecirse" al destacar el atractivo de la ciudad para los visitantes y posteriormente sopesar la paralización del tranvía turístico por su falta de rentabilidad. Los ediles del PSOE reclaman un estudio profundo y se preguntan "quién puede decir si el mantenimiento del tranvía tiene una rentabilidad directa e inmediata", ya que lo mismo puede opinarse sobre la Torre de Hércules. El PSOE admite que, cuando gobernaba, conocía los desperfectos en la vía, pero niega que existieran informes técnicos que advirtieran de peligros para los viajeros.

El Gobierno local replicó que la continuidad del servicio dependerá del informe que ahora redacta e insistió en que el PSOE pida "perdón" por "poner en riesgo" a los ciudadanos con el servicio del tranvía.

Pulsa para ver más contenido para ti