Síguenos en redes sociales:

La niebla dificulta la búsqueda del marinero desaparecido en A Coruña

S.R., de 26 años, desapareció tras abordar un mercante al pesquero 'Tabar' frente a la entrada al puerto coruñés

La niebla dificulta la búsqueda del marinero desaparecido en A Coruña

La intensa niebla que se registra esta mañana en el litoral coruñés está dificultando las labores de búsqueda del marinero desaparecido anoche al abordar un mercante el pesquero "Tabar" frente a la entrada del puerto de A Coruña, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

En las labores de búsqueda del marinero, cuya identidad responde a las iniciales S.R., de 26 años, participan la embarcación Salvamar Mirkak", varios pesqueros y buzos de la Guardia Civil, aunque, por el momento, no cuentan con apoyo desde el aire por la falta de visibilidad.

El pescador desapareció sobre las 22:15 horas de ayer cuando el mercante de bandera de Malta "Estesky", de 88 metros de eslora, abordó el pesquero, que se hundió rápidamente con cuatro tripulantes a bordo.

Tres de los ocupantes del cerquero "Tabar", de 11 metros de eslora y con base en el puerto coruñés de Malpica pudieron ser rescatados tras el naufragio y desde el puerto fueron trasladados al Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), donde se certificó que se estado de salud era bueno aunque uno de ellos sufrió un fuerte golpe en una pierna y otro heridas leves.

La colisión se produjo a unos 400 metros al norte del dique de abrigo Barrié de la Maza cuando la visibilidad era muy limitada debido a la densa niebla que registraba la zona.

El pesquero de dirigía en el momento de la colisión a la lonja de A Coruña para desembarcar las capturas logradas durante la jornada.

Pulsa para ver más contenido para ti