Síguenos en redes sociales:

El BNG achaca las multas a transportistas a un "afán recaudatorio"

Denuncia que la vía prioritaria videovigilada es un "negocio" para el Gobierno local

El grupo municipal del BNG atribuye las multas recibidas por los transportistas en zonas de la vía prioritaria por la que antes discurría el carril bus, que ahora están controladas mediante sistemas de videovigilancia, al "afán recaudatorio" del Gobierno local. "La vía prioritaria diseñada por el PP es un auténtico negocio para el Gobierno local de Negreira, mientras que supone la ruina para los transportistas", explica en un comunicado.

Los transportistas, que habían remitido una carta al Ayuntamiento para denunciar la situación, aseguran que, algunos de ellos, tienen que afrontar multas de hasta 4.000 euros por aparcamientos que, según explican, aunque contrarios a la normativa de circulación, son siempre breves y, en casi todos los casos, motivados por la escasez de zonas de carga y descarga y por la ocupación de las mismas por vehículos de particulares.

Mientras los transportistas solicitaron al Gobierno local que fuera igual de flexible con ellos que con los particulares que, según denuncian, ocupan las zonas de carga y descarga; el concejal de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, les responde que el Ayuntamiento seguirá sancionando todas las infracciones. El BNG llevará una iniciativa sobre este problema al próximo pleno.

Pulsa para ver más contenido para ti