Bershka estrena en A Coruña un nuevo concepto de tienda con probadores colectivos

El establecimiento de Marineda City será el modelo a seguir para tiendas de la firma en centros comerciales

Hay una similar a pie de calle en Milán, también creada por el estudio de arquitectura OMA

El cliente podrá hacer diferentes recorridos y decidir si su experiencia es rápida o lenta

Marineda City estrena nueva tienda Bershka

Carlos Pardellas

Bershka, del grupo Inditex, ha iniciado una nueva etapa de la mano del estudio de arquitectura OMA y ha estrenado en Marineda City su nuevo concepto de tienda, un modelo que seguirán otros establecimientos de la firma ubicados en centros comerciales. Como novedad, además de su distribución y diseño, la tienda ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar probadores colectivos, para dos o cuatro personas.

Estos espacios cuentan con diferentes luces, espejos y una pantalla digital que propone looks y en la que se pueden pedir prendas para probar. Se puede reservar media hora para disfrutar de este espacio con amigos o familiares.

Probadores colectivos

Probadores colectivos / Cedida

Responsables del estudio de arquitectura OMA, que ya se encargó del diseño de la tienda de Milán que sigue este estilo, pero se encuentra a pie de calle, han detallado que su trabajo con Inditex se inició "hace tres años" con el objetivo de "transformar la tienda e integrar en diferentes puntos todos los servicios que ofrece".

En la tienda de Marineda City, que servirá de ejemplo para las que se abran o reformen dentro de centros comerciales, hay máquinas autocobro, caja tradicional y un espacio para la devolución de prendas compradas online.

Además de los probadores colectivos, hay otros 68 individuales.

El establecimiento está pensando para que el cliente elija su propia ruta por el interior y que establezca "diferentes velocidades" según sus preferencias. Así, puede elegir hacer una experiencia más lenta o optar por hacerla más rápida.