La fase de pruebas para pagar el bus urbano con móvil llega a otros mil usuarios

En aproximadamente un mes, la aplicación estará operativa tanto para iOS como para Android

Una usuaria paga con su teléfono móvil el billete de autobús.

Una usuaria paga con su teléfono móvil el billete de autobús. / Víctor Echave

La fase de pruebas para la puesta en marcha de la aplicación móvil que permitirá pagar el transporte urbano con códigos QR amplía usuarios y llega a otras mil personas, que se suman a las primeras mil de la semana pasada. El Concello explica que cuando finalice la fase de pruebas, en aproximadamente un mes, la aplicación estará operativa tanto para iOS como para Android.

La aplicación dispone en esta fase de un apartado específico para comunicar las posibles incidencias que se detecten para solventarlas en la versión definitiva.

Además de los métodos de pago digitales, los usuarios del transporte urbano también podrán usar la tarjeta Millenium en formato físico para pagar sus billetes.

Activar la tarjeta virtual para dispositivos iOS, en la APP Coruña

Los usuarios del transporte urbano que deseen realizar su pago con dispositivos iOS mediante la lectura de códigos QR deberán configurar su tarjeta virtual Coruña Millenium en la app Coruña. Para ello, es necesario darse de alta o contar previamente con un perfil de usuario en la propia aplicación. Para la instalación de la tarjeta virtual Coruña Millenum, los usuarios deberán clicar en el icono ‘autobús’ del menú principal y configurar la tarjeta virtual en la sección ‘tarjetas de transporte’.

Entre las mejoras incluidas en esta actualización para iOS está la posibilidad de realizar recargas con un mínimo de 5 euros, mediante el uso de una tarjeta bancaria de crédito o débito de cualquier entidad y sin compromiso para el usuario.

A la hora de realizar el pago mediante la lectura del código QR, los usuarios deberán acercar su dispositivo móvil al lector instalado en todas las cabinas de acceso de las líneas de autobús urbano. Los usuarios podrán aprobar el coste de hasta cinco billetes como máximo.

El Concello habilitó un tutorial QR para orientar a los usuarios con dispositivo iOS a la hora de realizar los pagos en el transporte urano.

El tutorial especifica cómo generar el código desde la aplicación y cómo colocar el móvil frente a la máquina de validación del autobús a la hora de escanear el código.