Síguenos en redes sociales:

Vecinos y hoteleros instan a AENA a que baje el precio del 'parking' de Alvedro

Dejar el coche siete días en el aeródromo coruñés cuesta casi el doble que en Santiago

Vecinos y hoteleros instan a AENA a que baje el precio del 'parking' de Alvedro

Vecinos, hoteleros y empresarios instan a Aeropuertos Españoles y Navegación Aéreas (AENA) a que baje el precio del aparcamiento de Alvedro para que sus tarifas sean competitivas con las que ofrecen Santiago y Vigo, incluso que se igualen las tres para que no haya agravios comparativos.

"No vemos por qué tienen que tener diferentes precios si los tres son nuevos", decía ayer el presidente de los hoteleros coruñeses, Francisco Canabal, que defiende la potenciación del aeropuerto de Alvedro. Para la presidenta de la federación de vecinos mayoritaria en la ciudad, Luisa Varela, que el aparcamiento de Alvedro sea el más caro de los tres gallegos es "un recorte más" de los que viven los coruñeses a diario. "Tendrían que equiparar los precios para que costase lo mismo dejar el coche en un aeropuerto que en otro", replica la presidenta de la federación.

Y es que, hasta ahora, las tarifas de Alvedro y Peinador eran de 70,05 euros por dejar el coche aparcado durante una semana, pero AENA ha lanzado una oferta de promoción para los usuarios del aeródromo vigués -que ya ha descartado introducir en A Coruña- que les permite gozar del mismo servicio por 45 euros, siempre y cuando hayan reservado una plaza. En Santiago los precios son todavía más bajos, la tarifa más económica es 37 euros por siete días de estancia en el aeródromo.

Para Javier González, el vicepresidente de la asociación de empresarios de A Grela, es prioritaria la potenciación de Alvedro ya que, aunque el aparcamiento sea más barato en Santiago y en Vigo, a las personas que vienen a hacer negocios a A Coruña o que salen de la ciudad para cerrarlos en el exterior, no les compensa tener que coger el coche para irse a otro lugar después de haber aterrizado.

"Lo que tenía que hacer AENA era poner la misma oferta que en Vigo en A Coruña, para que la gente tuviese una opción real de dejar el coche en el aeropuerto. No puede ser que cueste el doble dejar el coche en un aparcamiento que en otro", se queja la presidenta de la federación mayoritaria de asociaciones de vecinos de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti