Síguenos en redes sociales:

El Gobierno local rescinde el contrato del servicio veterinario del acuario

La junta de gobierno sanciona con 4.500 euros a la empresa adjudicataria, Aliart Engineering, por no cumplir las horas de prestación del servicio y por no disponer de material de buceo

El Gobierno local rescinde el contrato del servicio veterinario del acuario

La Junta de Gobierno local celebrada el lunes confirmó el inicio de la tramitación para rescindir el contrato del Concello con la empresa Aliart Engineering para el mantenimiento biológico del Aquarium Finisterrae. Y es que la Concejalía de Economía y Hacienda ya había tomado la decisión el pasado mes de agosto, ante la imposibilidad de llevarlo a la comisión, que se reunió por primera vez esta semana tras estar suspendida el mes de agosto. Los concejales avalaron la resolución del edil Roberto Coira debido a la "reiteración en las deficiencias de la prestación del servicio" y al "grave deterioro de la prestación", por lo que también se le impone a la compañía una sanción de 4.500 euros.

El jefe de departamento y el director técnico de los Museos Científicos emitieron varios informes en los que alertaban de las carencias del servicio, lo que llevó al departamento de Hacienda a multar a la empresa por "falta muy grave de incumplimiento de obligaciones salariales". El Concello acusa a la empresa de dejación de cumplimiento de las horas de prestación y de no contar con material de buceo, tanto de equipos ligeros como de material pesado. Por cada concepto impone una multa de 1.500 euros.

El acuerdo de la junta implica la exigencia a la empresa de que pague, en el plazo de diez días, esta cantidad de dinero y advierte de que, en caso de que no lo haga, se retirará de la garantía que realizó la compañía cuando formalizó el contrato con el Ayuntamiento.

El contrato entre ambas partes se firmó en junio de 2011 e incluía el servicio veterinario de los animales de la Casa de los Peces, así como el mantenimiento de las peceras o capturas fuera de las instalaciones municipales. Fueron dos las empresas que se presentaron al concurso, convocado a principios de aquel año, y Aliart Engineering consiguió la mayor puntuación. El contrato establecía un pago anual de 613. 108,95 euros, aunque al estar iniciado el año 2011 cuando se adjudicó, en ese ejercicio se abonaron 408.739,30 euros.

La empresa, con sede en Tarrasa y que lleva diez años de actividad, ofrece sus servicios para otros acuarios de España.

Pulsa para ver más contenido para ti