Síguenos en redes sociales:

La oposición denuncia deficiencias en el servicio de socorrismo

El BNG dice que falta oxígeno y material esterilizado para utilizar en los rescates

BNG y Esquerda Unida-Os Verdes denuncian que la concesionaria del servicio de socorrismo incurre en incumplimientos en materia laboral y sanitaria del pliego de condiciones.

Los nacionalistas se quejan de que las condiciones laborales de los socorristas son de diez horas diarias con solo un descanso de 45 minutos para comer; de que los puestos de trabajo cambian de un día para otro sin justificación y de que los pagos de las nóminas no se hacen con puntualidad.

A esas reclamaciones, los nacionalistas unen otras, como que falta oxígeno y que hay material sin esterilizar y que los chalecos y las embarcaciones utilizadas para los rescates no cumplen la normativa.EU-Os Verdes exige al Gobierno local que investigue las quejas de la calidad del servicio y la falta de medios existente.

Grumir

El PSOE considera que apostar por la creación de un servicio de intervención rápida esconde "intereses oscuros" por parte del Gobierno local. El portavoz municipal, Julio Flores, sin embargo, asegura que las funciones asignadas a este equipo no afectarán a las funciones del cuerpo de bomberos.

Pulsa para ver más contenido para ti