Síguenos en redes sociales:

Los coruñeses ultiman los preparativos para San Juan

La celebración en los arenales coruñeses arranca sin incidencias. La circulación registró momentos de intensidad en la zona de San Andrés y Cantones entre las ocho y las diez de la noche

Los coruñeses ultiman los preparativos para San Juan13fotos

Las hogueras de San Juan ya están instaladas en la playa de Riazor, el paseo marítimo se ha cerrado al tráfico y los puestos de sardinas asadas inundan las calles de la ciudad para celebrar la llegada del solsticio de verano. Los coruñeses ultiman a estas horas los preparativos para recibir la noche más mágica del año. Más de trescientos agentes conforman el dispositivo de seguridad en una noche que espera reunir a 140.000 personas en los arenales coruñeses. espera reunir a 140.000 personas en los arenales coruñesesHasta el momento no se han registrado incidencias, salvo las registradas en el tráfico que aumentó su intensidad causando algunas retenciones entre las ocho y las diez y media. Se trata del primer año que San Juan es festivo local y el Concello espera mantener esta festividad de forma permanente.

La ciudad ya está preparada para vibrar al ritmo de las hogueras que rinden culto a San Juan. Desde el Concello solicitan precaución a todos los que acudan a las playas a celebrar este San Juan y recuerdan que la bajamar será a las 20.40 horas y la pleamar a las 02.55 horas la pleamar.

Además, los autobuses urbanos circularán hasta las 22.30 horas de forma habitual.autobuses urbanos A partir de esa hora, saldrán lanzaderas de los parkings disuasorios con dirección plaza de Pontevedra de cada 15 minutos hasta las 02.30 horas, y de cada media hora a partir de las 06.30 horas.

Consulta todas las claves para la noche de las hogueras

Pulsa para ver más contenido para ti