Síguenos en redes sociales:

La asociación de jóvenes empresarios revisa sus estatutos para reconocer su ámbito provincial

La entidad asegura que se trata de un cambio formal para adaptarse al marco territorial en el que actúa desde la apertura de una delegación en Santiago el año pasado

La asociación de jóvenes empresarios revisa sus estatutos para reconocer su ámbito provincial

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió ayer el cambio de nombre en sus estatutos de la Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios de A Coruña-AJE A Coruña, que de ahora en adelante pasará a denominarse Asociación Marineda de Jóvenes Empresarios de A Coruña. Desde la entidad aseguran que esta modificación se debe a un simple cambio formal para adaptar el nombre al marco territorial en el que desde hace tiempo venía actuando la asociación. Y es que tras la apertura hace un año de una delegación de AJE en Santiago de Compostela, la actividad del ente que preside Óscar Valcuende traspasó los límites del término municipal coruñés y su comarca.

La capital gallega y A Coruña son por el momento los únicos municipios de la provincia en los que AJE cuenta con sede. En el caso de Ferrol, por ejemplo, los jóvenes empresarios están constituidos en otra organización independiente. Todas ellas, eso sí, confluyen en la confederación gallega y, también, en la estatal, desde las que se planifican las grandes líneas de trabajo de las asociaciones de emprendedores.

La delegación en Santiago está presidida por Carmen López y su constitución, aseguran, respondió a "una vieja pretensión del colectivo" y a la "mayor inquietud" por emprender por parte de la gente joven de la capital y los municipios del entorno.

Además de servir de termómetro del sector ante las instituciones y de ofrecer asesoramiento, la asociación del jóvenes empresarios impulsa y colabora con algunas campañas de calado que se están desarrollando actualmente en la ciudad. Una de ellas es la del Proyecto Vento que, en colaboración con los vecinos del barrio de O Ventorrillo, pretende facilitar el alquiler a pequeños empresarios de locales vacíos del centro comercial de barrio.

El objetivo es llegar a acuerdos con los propietarios de los establecimientos de modo que se puedan rebajar las rentas de los alquileres, reduciendo los costes de producción de los emprendedores durante los primeros meses de actividad. Según informaron desde la entidad, jóvenes de A Coruña y la comarca ya han comenzado a solicitar acceso a alguno de los locales.

Pulsa para ver más contenido para ti