Síguenos en redes sociales:

Siete horas de sesión y varios vecinos que no pudieron entrar

El portavoz del PP, Carlos Negreira, criticó al Gobierno local por programar un pleno "falto de contenido" y "sin propuestas de programa". Por poco contenido que tuvieran los asuntos del día, abarcaron algo más de siete horas de sesión, algo que ocurre en muy contadas ocasiones, como cuando se debate la aprobación de los presupuestos municipales cada año. Los tres temas principales, las comunicaciones de Alcaldía, las votaciones a asuntos cortos, las mociones y sus debates, las preguntas de los tres grupos al Ejecutivo local y sus respuestas y las intervenciones de ocho ciudadanos alargaron la sesión más allá de lo previsto incluso por quienes, por razones profesionales, asisten a todos los plenos.

La expectación ciudadana por el primer pleno ordinario del mandato de Marea fue tal que unos 40 vecinos no pudieron entrar en el Palacio municipal por falta de espacio. Desde las 16.30 horas se empezó a formar una larga cola en los soportales de la plaza de María Pita.

Las ediles del PP vistieron todas camisetas de color rosa con el lema Hoy ganan las chicas. Los concejales populares lucieron alguna prenda del mismo color.

Pulsa para ver más contenido para ti