Síguenos en redes sociales:

La parte ferroviaria de la intermodal estará finalizada en 2018

Ferreiro destaca la disposición de la responsable de Fomento a formar una mesa a tres bandas con las administraciones implicadas - Adif, Xunta y Concello - para estudiar lo relativo a la estación de autobuses

La parte ferroviaria de la intermodal estará finalizada en 2018

El Concello traslada el compromiso suscrito ayer por la ministra Ana Pastor para que la parte ferroviaria de la estación intermodal esté finalizada en 2018, coincidiendo con la llegada del AVE a la ciudad. Ferreiro destaca la disposición de la responsable de Fomento a formar una mesa a tres bandas con las administraciones implicadas - Adif, Xunta y Concello - para estudiar lo relativo a la estación de autobuses. Valora que se haya aceptado la propuesta del Gobierno local de abrir la entrada a la estación por la avenida de Arteixo.

Sobre la venta de los terrenos portuarios, el alcalde reitera sus dudas por que la operación sirva para ayudar a solventar la deuda de la Autoridad Portuaria, en la que incidió ayer la ministra. El Concello solicita “cifras concretas” de previsión de valoración de estos terrenos, del plan de negocio y financiación para el puerto exterior. “Trasladamos nuestro temor a hipotecar urbanísticamente a la ciudad”, comenta el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti