Síguenos en redes sociales:

Un gol a las "triples" jornadas

El Centro de Información ás Mulleres organiza una campaña a favor de la equidad en las tareas domésticas y el cuidado de dependientes

Un gol a las "triples" jornadasla opinión

El Centro de Información ás Mulleres (CIM), con sede en el Barrio de las Flores, pone en marcha la campaña CoruñaCorresponsable para promover en colegios, centros cívicos y bibliotecas una "vida en equidad". La directora del área municipal, Betty Rico, señala que durante el año pasado hubo más de 700 solicitudes de partes de atención a domicilio, "de los que un 7,4% fueron demandados por hombres".

"Las mujeres siguen haciéndose cargo de este tipo de tareas y por esto creemos que es tan importante que este tipo de campañas estén dirigidos a todos y todas", señaló en la presentación de la campaña en el Concello, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Xulio Ferreiro, y la edil de Igualdade, Rocío Fraga, que habló de las "dobles y triples" jornadas laborales que tienen que asumir mucha mujeres.

El material para la campaña informativa es audiovisual. Durante cinco semanas se colgarán en redes sociales cinco vídeos para invitar a "todos y todas" a "asumir de forma compartida las tareas del hogar, domésticas o aquellas que tienen que ver con el cuidado de personas dependientes".

Bajo el lema Compartamos estratexia, fagamos equipo!, enviarán además a los centros educativos, equipamientos públicos y dependencias municipales paneles con una plantilla de un campo de fútbol. En ella, cada uno puede dibujar su día a día a modo de jugadas en el campo. Al final, el premio del gol, que es la "corresponsabilidad" entre hombres y mujeres.

El Centro de Información á Muller y la Concellería de Igualdade coordinan esta campaña. El CIM proporciona asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación profesional e información en materia de recursos para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Ofrece sus servicios a mujeres y menores en situación de violencia de género y con especiales dificultades para su participación social y laboral; unidades familiares con problemáticas asociadas a la conciliación de la vida laboral y familiar -gestiona el programa Canguros-, además de la ciudadanía en general, destinataria de campañas de sensibilización en materia de igualdad y prevención.

Pulsa para ver más contenido para ti