Síguenos en redes sociales:

Pérdidas por la grúa, no por la ORA, en la nueva gestión

La gestión de la ORA y la grúa se ha regido hasta este año por un contrato único que el Concello decidió separar a raíz de las presuntas irregularidades en las concesiones que investiga la jueza de la operación Pokemon.

La oferta con la que Valoriza ganó el concurso de la grúa convocado por el Gobierno local del PP, preveía que el Ayuntamiento tendrá que pagarle 1,3 millones cada año, cantidad superior a la cifra récord de recaudación anual obtenida por el Ejecutivo local desde que funciona este servicio, que según apuntaba el PP en abril pasado, ronda los 1,1 millones.

Este déficit, de unos 215.000 euros, ya estaba previsto en el pliego de condiciones del nuevo contrato, ya que el Concello calculaba pagar un máximo de 1,4 millones por la prestación del servicio cada uno de los cuatro años de vigencia.

Setex Aparki gestionará la grúa durante ocho años. Según el contrato, el Concello ya no asumiría pérdidas, como ocurría con la concesión a Vendex, ya que Setex abonará un canon anual y otro mensual, del 20,21% y del 12,2%, respectivamente, de los ingresos del servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti