Síguenos en redes sociales:

La oferta turística de A Coruña llega a Fitur

Alberto Lema destaca en la feria internacional de turismo la programación festiva de una ciudad para "andar de parranda e durmir de pé"

La oferta turística de A Coruña llega a Fitur

La oferta turística de A Coruña ha llegado este miércoles a Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 24. Gastronomía, náutica, congresos, cultura y una apuesta por repartir la programación durante todo el año destacan entre las líneas estratégicas que promociona el Consorcio de Turismo coruñés. La Copa del Rey de baloncesto, la competición de grandes veleros Tall Ship Races, los congresos sanitarios SECOT y SemFYC, las primeras jornadas gastronómicas de lacón con grelos ‘Lacónicas’, el concurso de tapas picadillo, el festival Boucatise del Bocadillo Gourmet… El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, recordó que la tarjeta turística ‘Coruña Card’ de la que puede disponer los viajeros.

“Andar de parranda e durmir de pé”

Lema hizo, además, un recorrido por las fiestas coruñesas, entre ellas la celebración del Entroido, y las campañas de promoción y comercialización online para incrementar la ocupación hotelera y atraer visitantes en Semana Santa y en San Juan, declarado de Interés Turístico Internacional. A Coruña es "esa ciudad alegre que invita a andar de parranda e durmir de pé", comentó el concejal.

El festival Noroeste, que el año pasado congregó a más de 40.000 personas con conciertos en la playa de Riazor y los nuevos escenarios como la plaza de San Nicolás, As Bárbaras y el castillo de San Antón, o el refuerzo de la programación festiva en los barrios de la ciudad han sido las nuevas apuestas que ha presentado hoy el Concello en la feria internacionalde turismo.

Pulsa para ver más contenido para ti