Síguenos en redes sociales:

Marea promueve encuentros en centros cívicos

La iniciativa 'Dillo ti', que comienza este sábado en San Diego, pretende que los vecinos trasladen al alcalde y concejales sus propuestas

Marea promueve encuentros en centros cívicosFran Queiruga

La Marea Atlántica promoverá encuentros con el alcalde y el equipo de gobierno, a través de la iniciativa 'Dillo ti' para la "rendición de cuentas" de la gestión en el Ayuntamiento herculino.

El regidor coruñés, Xulio Ferreiro, y la concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, han presentado esta iniciativa que, desde este sábado y de forma mensual, llevará al regidor y al equipo de gobierno a un centro cívico de la ciudad.

Ferreiro ha explicado que la idea es que los ciudadanos se acerquen a los centros cívicos "para debatir libremente sobre cualquier tema y trasladen al alcalde y las concejales y concejalas sus propuestas".

El primero de estos encuentros tendrá lugar este sábado, en el de San Diego. A partir de ahí, el programa se repetirá el último sábado de cada mes en estos centros de la ciudad. Con esta propuesta, la concejala de Participación ha señalado que se abre "un nuevo derecho para la ciudadanía y un espacio de conversación para rendir cuentas".

Pulsa para ver más contenido para ti