Síguenos en redes sociales:

La reparación del colector de la avenida de Rubine roto por el temporal costó 203.000 euros

El Ayuntamiento ha cifrado en 203.000 euros el coste de la reparación del colector de grandes dimensiones situado al comienzo de la avenida de Rubine que se rompió por los efectos del temporal a comienzos de este mes. El Gobierno local también calculó otros daños, de los que no informa con cantidades precisas, en el mobiliario urbano, la iluminación, instalaciones eléctricas y la red de semáforos.

El colector fue dañado por la acumulación de arena procedente de la playa de Riazor después de que el agua llegase a la calzada y alcanzase diversas instalaciones. La obra para reparar el colector obligó a cavar un socavón y a cortar la calle Rubine más de diez días.

El alcalde, Xulio Ferreiro ha remitido una carta al Ministerio del Interior, el director general de Protección Civil, el delegado del Gobierno en Galicia, el presidente de la Xunta, la Consellería de Infraestructuras y el delegado territorial de la Xunta en la que solicita colaboración y ayudas precisas, como ha ocurrido en otras ocasiones, para que el Ayuntamiento pueda disponer de "medidas paliativas y reparadoras para restablecer servicios y reparar daños" causados por el temporal de lluvia y viento.

Pulsa para ver más contenido para ti