Síguenos en redes sociales:

El BNG llama con una moción a evitar nuevos edificios en Adormideras

"Pretendemos impedir la especulación urbanística en una zona sensible", defiende

El grupo municipal BNG presentó ayer una moción para solicitar en el pleno una modificación del plan general "para proteger el entorno de la Torre" y que evite que se pueda construir en las áreas restringidas por la Unesco en el entorno del faro.

Después de que el Tribunal Superior ratificase el PGOM, la concejal nacionalista, Avia Veira, urge la puesta en marcha de una serie de cambios en el ordenamiento con el objetivo de que no haya nuevos edificios en las proximidades del monumento Patrimonio de la Humanidad. El PGOM trasladaba la edificabilidad fallida en el Agra de San Amaro a la cantera de Adormideras. Antes de las elecciones, el exalcalde, Carlos Negreira, prometió dar marcha atrás pero los trámites no se llegaron a iniciar.

Veira llama al conjunto de grupos políticos con representación en el pleno a secundar la iniciativa y aprobarla por unanimidad. "Con la propuesta pretendemos únicamente impedir nuevos volúmenes en Adormideras y la especulación en una zona urbanística sensible", defiende.

Pulsa para ver más contenido para ti