Síguenos en redes sociales:

El juez deniega la libertad a uno de los agresores de un hombre en julio en el Orzán

La Audiencia Provincial retiene al joven en prisión al advertir riesgo de fuga y "reiteración delictiva"

Un juez de la Audiencia Provincial denegó ayer la libertad a uno de los cuatro hombres encarcelados desde comienzos de este mes acusados de haber propinado una paliza a otro en la madrugada del pasado 24 de julio en la zona del Orzán. La defensa de esta persona recurrió el auto de prisión, pero el magistrado no aceptó los argumentos al considerar que con la puesta en libertad se produciría un "riesgo de fuga evidente" y para "evitar la reiteración delictiva", según explican fuentes judiciales.

El solicitante de la salida de la cárcel es el primero de los detenidos, un joven que pocas horas después de haber participado en la agresión, en la que perdió el teléfono móvil y su DNI, denunció estas sustracciones en la comisaría. Los agentes, conocedores de la pelea del Orzán y de la identidad de quien había perdido el teléfono muy cerca del lugar del incidente violento, procedieron a detenerlo ese mismo día.

Las investigaciones depararon la identificación de las otras tres personas que formaron parte de la agresión, quienes fueron arrestados el 4 de agosto y también permanecen en prisión. La Policía Nacional afirma que los cuatro detenidos son del "entorno" de los Riazor Blues y que uno de ellos participó a finales de 2014 en la pelea del Manzanares en Madrid en la que fue asesinado un seguidor del Deportivo.

El suceso del pasado 24 de julio dejó con graves lesiones a la víctima, quien, según contó su pareja a la policía, fue golpeado en la cara después de que uno de los agresores tuviera un encontronazo con el agredido.

Pulsa para ver más contenido para ti