Síguenos en redes sociales:

Los cambios de la movilidad en los próximos meses

El concejal de Medio Ambiente, Daniel Díaz, anticipó algunos de los cambios que el Gobierno prevé introducir en la movilidad de la ciudad en los próximos meses.

►Reestructuración de las líneas de bus, para 2017. El plan del Gobierno es poder poner en marcha la prometida reorganización del mapa de rutas de bus urbano de la ciudad en el primer semestre de 2017, en la recta final del segundo año de mandato. El Ejecutivo confía en poder incluir para el presupuesto del próximo año, que debe ser negociado con la oposición, fondos específicos para abordar este cambio.

►Los domingos, peatonales en el Cantón Grande. El Ejecutivo también estudia la posibilidad de peatonalizar el domingo gran parte de la calzada del Cantón Grande, dejando solo un carril para la circulación del transporte público y los escasos vehículos privados que circulan por la zona tras la restricción del tráfico en la Marina. El objetivo, dice el Gobierno, es comprobar qué uso hace del espacio ganado la ciudadanía antes de acometer una urbanización final.

Pulsa para ver más contenido para ti