Síguenos en redes sociales:

Afundación inicia hoy las actividades para celebrar el décimo aniversario de su sede

A las 12.00 horas se inaugurará una muestra fotográfica sobre la construcción del edificio que permanecerá abierta hasta noviembre. Un taller de percusión y concierto de Odaiko y el ciclo...

Afundación inicia hoy las actividades para celebrar el décimo aniversario de su sedevíctor echave

La sede de Afundación celebra el décimo aniversario de la construcción del edificio con numerosas actividades, que comenzarán hoy. Un taller de percusión y concierto de Odaiko, una muestra fotográfica y el ciclo cinematográfico 10 años contigo son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo los próximos días. La sede, además, puede ser visitada de forma virtual a través de un tour online que recorrerá múltiples espacios del inmueble, inaugurado en 2006 bajo el lema A cultura é luz.

El proyecto del arquitecto británico Nicholas Grimshaw fue concebido no solo para servir de espacio físico a las instalaciones, sino para potenciar el turismo y el ocio. Durante estos diez años, según los datos facilitados por Afundación, pasaron más de tres millones de visitantes y se programaron alrededor de 7.000 eventos de contenidos variados. "La voluntad de este centro, desde su concepción inicial a la actualidad, fue siempre la de convertirse en un espacio integrador y participativo", señala la entidad en un escrito enviado a los medios de comunicación.

La primera de las actividades que organiza la sede con motivo de su décimo aniversario comenzará hoy a las 11.30 horas con un taller infantil de percusión, dirigido a niños de entre 5 y 11 años e impartido por los miembros del grupo Odaiko. Los participantes en este curso colaborarán con los artistas en el concierto que empezará a las 12.30 horas. A las 12.00 se inaugurará la muestra fotográfica ilustrativa del proceso de construcción del edificio. La muestra estará abierta hasta el 12 de noviembre, en horario de 17.00 a 21.00, de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, los sábados y domingos.

Pulsa para ver más contenido para ti