Síguenos en redes sociales:

Los tribunales decidirán cuándo acaba la concesión municipal del hotel Atlántico

La concesionaria, Parisiana SA, defiende que el contrato finaliza en 2020 y denuncia al Ayuntamiento por haber fijado su fin en 2018

Los tribunales decidirán cuándo acaba la concesión municipal del hotel Atlánticov.echave

La concesionaria del edificio del hotel Atlántico, Parisiana SA, que a su vez alquila el inmueble a la cadena NH Hoteles, ha denunciado al Ayuntamiento por haber fijado como fecha final de la concesión el 21 de agosto de 2018.

La concesionaria considera que el contrato acaba dos años después, en 2020. Fuentes de Parisiana rechazaron ayer hacer declaraciones y tan solo han aclarado que su postura está "respaldada documentalmente". La concesión se otorgó por un periodo de 50 años en tiempos de la dictadura franquista y, según los informes municipales, entró en vigor un 21 de agosto de 1968.

El Gobierno municipal decidirá hoy en la Junta de Gobierno local personarse para defender su postura ante el recurso presentado por la concesionaria. La Marea Atlántica había puesto sobre la mesa durante la campaña electoral la posibilidad de convertir el edificio en residencia universitaria. Sea cual sea el uso que se le dé al inmueble, el Gobierno no podrá hacer nada con él mientras no finalice la concesión. La empresa había manifestado en julio de 2015 su intención de comprar el bloque al Concello o de aumentar el canon a cambio de una prórroga de la concesión. Ahora solo paga 2.500 euros anuales.

Pulsa para ver más contenido para ti