Síguenos en redes sociales:

Las organizaciones de 'Acampa' se unen para reforzar su labor social

La voluntaria coruñesa Laura Lizancos apela a "contrarrestar los mensajes manipulados" sobre la realidad de los refugiados

Las organizaciones de 'Acampa' se unen para reforzar su labor socialla opinión

Los responsables de todas las organizaciones y colectivos participantes en Acampa pola paz e o dereito a refuxio se reunieron ayer con el objetivo de hacer balance de este proyecto y unir sus fuerzas de ahora en adelante para multiplicar la eficacia de su labor.

Esta iniciativa solidaria llega hoy a su fin pero Laura Lizancos, de Families 4 Peace, considera que se ha logrado mostrar "una realidad que se le oculta" a la sociedad. "La gente es sensible, toma conciencia. Ha podido acceder a una información contrastada que contrarresta los mensaje errados y manipulados", apuntó.

Desde la organización se insiste en la importancia de establecer una red que permita llegar a la ciudadanía y movilizarla. Un vínculo que ha nacido en los Jardines de Méndez Núñez, lugar que ha servido a Acampa como "espacio para la reflexión". "Los vecinos se acercan y nos comentan: 'No sabía que era tan grave", recalcó Lizancos.

Esta primera campaña de visibilización y denuncia de la crisis humanitaria finaliza hoy a las 13.30 horas con un concierto de César Morán. Su última publicación es Habrá primavera, un disco-libro dedicado a Álvaro Cunqueiro.

No será la única actividad del día. A las 11 de la mañana, la carpa central de Méndez Núñez acogerá el debate A voz das persoas refuxiadas e intervendrán Fadile Chami y Ahmad Matar, que contarán sus experiencias sobre esta dura situación. La playa de Riazor, sobre las 12.00 horas, será el escenario de varias actividades recreativas y de animación organizadas por voluntarios de INEF. Para los más pequeños, cuentacuentos en Méndez Núñez.

Pulsa para ver más contenido para ti