Síguenos en redes sociales:

Casi 11.000 reclamaciones en un año, con Medio Ambiente a la cabeza

Casi 11.000 reclamaciones en un año, con Medio Ambiente a la cabeza

En total, el año pasado, el Concello recibió 10.954 comunicaciones vecinales, una media de unas treinta cada día. En la cabeza de las reclamaciones se encuentra el área de Medio Ambiente y Sanidad, con casi 5.000 denuncias; le sigue en la lista Infraestructuras, que suma más de 2.700 sugerencias, y en el tercer puesto se sitúa Movilidad, con 1.621 comunicaciones.

La limpieza de solares, el mantenimiento de parques y jardines, incidencias en papeleras y contenedores, la solicitud para el corte de maleza, las quejas por los excrementos de animales en la vía pública y la acumulación de residuos en las calles fueron las comunicaciones habituales en el área de Medio Ambiente y Sanidad.

Los desperfectos en aceras y calzadas o mobiliario urbano y las condiciones del alcantarillado, el alumbrado y la accesibilidad suscitaron la mayor parte de las reclamaciones sobre las infraestructuras.

La movilidad generó consultas y avisos por el cambio de rutas o de las líneas del transporte urbano, el funcionamiento de semáforos, la tarjeta Millennium, la ORA o el mantenimiento de la señalización vial.

En menor medida, los vecinos se fijaron este año en cuestiones como Turismo, Interior, Seguridad Ciudadana o Cultura aunque hubo varias reclamaciones por el cambio del calendario fiscal, sobre todo, en referencia al pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles y a la tasa de circulación.

Con respecto a 2015, las comunicaciones aumentaron un 5,45%.

Pulsa para ver más contenido para ti