Síguenos en redes sociales:

Ofimático y La Solana, objetivos del Gobierno local

El parque ofimático es otro de los polígonos urbanísticos de la ciudad en los que debe acometerse una modificación del plan general, en este caso promovida por el Gobierno local para excluir los terrenos situados junto al núcleo de San Vicente de Elviña. El objetivo es evitar nuevos derribos de viviendas en esta zona, que el plan del ofimático reservaba para equipamiento docente que ahora no se considera necesario.

El Ejecutivo municipal ya inició el proceso para modificar la calificación de los terrenos de La Solana, que el PP pasó a sistema local de espacios libres y ahora se pretende que sea a sistema general, lo que dificultará que sean adquiridos por entidades privadas, ya que limita los usos posibles. La iniciativa tenía por fin poner trabas a la subasta de la instalación deportiva que inició la Autoridad Portuaria y a la que finalmente renunció tras un pacto entre la Xunta y Puertos del Estado.

El trazado del Camino Inglés a su paso por Eirís de Abaixo es otra de las zonas en las que el Concello acomete una modificación de la normativa urbanística para conceder protección a varios bienes patrimoniales existentes en esta zona, colindante con el parque ofimático.

También está relacionado con la ruta jacobea el cambio aprobado ya de forma definitiva para la plaza de José Toubes, cuya tramitación inició el PP y terminó Marea Atlántica, ya que la proyectada reforma del edificio de la antigua cafetería Remanso afecta al Camino Inglés.

Pulsa para ver más contenido para ti