Síguenos en redes sociales:

El PP estrena el "centro de operaciones" de Mato

La presidenta local apela a la ciudad como "capital europea del siglo XXI" y critica la gestión del Gobierno de Marea por "parálisis e improvisación"

El PP estrena el "centro de operaciones" de Matocarlos pardellas

El PSOE local tiene la Casa del Pueblo como sede de la militancia socialista, el PP dispone desde ayer de la Casa de la Ciudadanía Coruñesa. Así la llamó la presidenta de la agrupación local del partido, Beatriz Mato, en la presentación del nuevo punto de encuentro de los populares. La conselleira de Medio Ambiente y virtual candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019 recalcó que el nuevo espacio, ubicado en la primera planta del número 13 de la calle Arco, en el céntrico barrio de Pescadería, "no es una sede de campaña, sino una sede local y centro de operaciones". "No es mi despacho, mi despacho es la calle, porque no hay mejor asesor que un vecino", subrayó.

La intervención de Mato en la apertura de la sede del PP local, que se independiza del PP provincial desde el punto de vista inmobiliario -la dirección en la provincia permanecerá en el piso de Sánchez Bregua-, no esquivó el carácter electoral, al apelar al trabajo y a los vecinos, al promover los encuentros ciudadanos y el debate, y sobre todo al apuntar al Gobierno de Marea como responsable del "apagón, la parálisis y la improvisación" que la presidenta popular censura al Ejecutivo de Xulio Ferreiro.

"No nos gusta el cambio que le han dado a la ciudad, el que anunciaron cuando empezaron a gobernar. Hemos perdido el tren del desarrollo económico por la inacción del Gobierno municipal, que no es eficiente ni competente ni resuelve los trámites del día a día", criticó Mato, que expresó su deseo de convertir la ciudad "en una capital europea del siglo XXI" y aludió a aquellos proyectos en los que atribuye al equipo de Ferreiro "palos en las ruedas" en su colaboración con otras administraciones, como la estación intermodal y la reforma de la avenida Alfonso Molina. Situó a A Coruña "a la cola de las ciudades rebeldes" y acusó a su Gobierno local de no planificar a largo plazo.

Preguntada por si su intención es aspirar a la Alcaldía, la presidenta volvió a confesar que se siente ilusionada, que tiene "ganas locas" de aportar y contribuir en el partido, pero dejó el nombramiento oficial como candidata a las direcciones autonómica y nacional.

El PP local también presentó el portal en internet www.ppcoruna.es -también con las terminaciones .com y .gal-, que desde ayer recoge información del partido, iniciativas, agenda, foros de debate y buzón para el ciudadano, donde la ciudad aparece dividida en cinco grandes áreas. "Es una web para estar con los coruñeses a pie de calle", resaltó Mato, acompañada en la nueva sede por el secretario general de la agrupación local, Gonzalo Trenor, y el coordinador general, Roberto Rodríguez.

Pulsa para ver más contenido para ti