Síguenos en redes sociales:

12 denunciados por ignorar precintos de las playas

Uno de ellos fue el aficionado del Sevilla al que rescataron el miércoles de madrugada

La Policía Local denunció entre las 12.00 horas del martes y las 08.00 horas del miércoles a doce personas por saltarse los precintos policiales de las playas y regresar a la misma zona de la que habían sido desalojados minutos antes. El Ayuntamiento ha informado de que desde la Concejalía de Seguridade Cidadá se ordenó acotar con cinta policial los accesos a los arenales y enviar a dotaciones para evitar riesgos debido a la alerta naranja activada en el mar.

Los agentes que se desplazaron a la zona denunciaron el martes a cuatro personas por la mañana y a siete por la tarde; y, el miércoles de madrugada, a una. Esta última fue un aficionado del Sevilla rescatado en la playa de Riazor por un vecino y agentes de la Policía Local, después de que una ola lo derribase en la orilla a las 07.20 horas del miércoles. El hombre, que se trasladó sin heridas a su hotel, se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La sanción que le impondrán al sevillista oscilará entre los 601 y 30.000 euros; y, al resto, entre 100 y 600, según ha informado el Gobierno local. Las personas que serán multadas habían sido desalojadas sin ser denunciadas por la Policía Local, pero volvieron "poco tiempo después" a saltarse los precintos, según informó ayer el Concello. Una joven ourensana de 22 años se ahogó en la playa de Riazor en la madrugada del Viernes Santo.

A las 18.00 horas del martes, coincidiendo con la pleamar, el agua llegó en varias ocasiones hasta el paseo marítimo, a la altura del hotel Riazor, por lo que fue necesario desviar el tránsito peatonal hasta las 19.30 horas en el tramo comprendido entre la calle Modesta Goicouría y la glorieta de las Catalinas.

Pulsa para ver más contenido para ti