Síguenos en redes sociales:

El Día de la Ciencia en la calle llenará hoy Santa Margarita de experimentos

Un total de 38 centros educativos de la ciudad participan en la jornada científica

El Día de la Ciencia en la calle se celebra hoy, desde las 11 de la mañana y hasta las siete de la tarde, en el parque de Santa Margarita con la participación de 38 centros educativos de la ciudad. También han confirmado su asistencia cinco escuelas infantiles y dos facultades, la de Ciencias y la de Caminos, Canales y Puertos.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, tiene como objetivo que mayores y pequeños jueguen, aprendan y participen en una gran variedad de experiencias científicas.

Además de las actividades de los escolares, habrá pasacalles por la ciudad, espectáculos de magia, grafitis, papiroflexia, ajedrez y un paseo por el parque de Santa Margarita para concienciar sobre el medio ambiente, además del ya tradicional juego por equipos cocacoleando.

Los investigadores de la Agrupación Estratéxica Cica-Inibic realizarán demostraciones y experimentos mientras que en el puesto de Minaría Sustentable de Galicia, los más curiosos podrán conocer cuáles son los recursos geológicos y las fases de su aprovechamiento a través de la minería.

Pulsa para ver más contenido para ti