Síguenos en redes sociales:

Tripulaciones y personal tienen que hacer cola con los pasajeros en el filtro de acceso a la zona de embarque

"Lo único que se ha hecho en Alvedro desde 2007 son remiendos para salir del paso", comenta Justo Pérez Ceán sobre la situación actual de la terminal de Alvedro. El presidente del comité de empresa tacha de "vergonzoso" que el personal del aeropuerto y las tripulaciones de los vuelos tengan que compartir el filtro de acceso a la zona de embarque con los pasajeros, donde asegura que a primera hora de la mañana se forman "colas kilométricas".

"O nos colamos, con el mosqueo normal por parte del pasaje, o el aeropuerto no abre", explica sobre los problemas que se producen en el aeropuerto y de los que asegura que son conocidos tanto por su director como por el presidente de AENA.

Pérez Ceán recuerda que en el mandato de José Blanco en el Ministerio de Fomento estaba proyectada una nueva terminal para A Coruña "porque era necesaria", pero que antes de que el proyecto se pusiera en marcha se inició la crisis económica, a lo que luego se sumó la quiebra de Spanair, que afectó de un modo notable a Alvedro.

Eso hizo que el tráfico cayera en el aeropuerto a poco más de 800.000 pasajeros. "Los trabajadores fuimos los primeros que dijimos que entonces no tocaba la terminal", afirma el representante sindical, ya que comprendieron que en aquel momento había necesidades más importantes que atender en el país.

Pulsa para ver más contenido para ti