Síguenos en redes sociales:

El Grupo Hotusa admite reservas en el hotel Atlántico en su primer día de gestión

El inmueble, que pasará a formar parte de la cadena Eurostars, oferta habitaciones desde el 22 de agosto - La actual plantilla exige "más información" sobre su futuro

El Grupo Hotusa admite reservas en el hotel Atlántico en su primer día de gestióncarlos pardellas

El Grupo Hotusa admite reservas en el hotel Atlántico desde el miércoles 22 de agosto, su primer día de gestión como nueva arrendataria del inmueble situado en los jardines de Méndez Núñez, que pasará a formar parte de la cadena Eurostars.

La ganadora de la subasta convocada por el Concello, propietario del edificio, fue Galena Hoteles, una de las empresas del Grupo Hotusa, que tramita las reservas de las habitaciones de los hoteles a través de su página web. La empresa gestionará el edificio a partir del 22 de agosto, ya que un día antes finaliza la concesión con Parisiana, que tenía el hotel alquilado a la cadena NH.

Tras una subasta que se llevó a cabo en dos fases, Galena Hoteles presentó la mayor oferta económica por la gestión del edificio, una puja de 1,5 millones de euros anuales, cuando el precio de salida marcado por el Ayuntamiento era de un millón de euros. El pago que la empresa efectuará al Concello será, con IVA, de 1,8 millones de euros durante un máximo de 20 años. Hasta ahora, Parisiana pagaba un canon de 2.500 euros anuales.

Los huéspedes ya pueden hacer reservas en el hotel, que se presenta con el nombre de Eurostars Atlántico con categoría cuatro estrellas. Tanto en la web de la cadena hotelera como del Grupo Hotusa se ofertan habitaciones desde 112 euros la noche, una tarifa que se incrementa hasta los 120 euros si se escoge la opción con desayuno. Buscadores como Booking o Tripadvisor todavía no cuentan con anuncios del Atlántico en su oferta hotelera.

A pesar de que Hotusa ya describe en internet los servicios y habitaciones disponibles en el hotel ubicado en Méndez Núñez, los trabajadores todavía no saben cuál va a ser su futuro. El Concello incluyó en las bases de la subasta que la nueva arrendataria del inmueble debería mantener el mismo número de trabajadores, pero no la actual plantilla. La semana pasada, el concejal de Emprego, Alberto Lema, contactó con Hotusa para conocer la situación de la plantilla del recinto hotelero y la empresa expresó su propósito de conservar a los actuales trabajadores a partir del 22 de agosto, cuando inicie su gestión. El personal se ha reunido en las últimas semanas con los partidos de la oposición para conseguir la subrogación de sus contratos pero todavía no ha obtenido una confirmación sobre su continuidad por parte de la ganadora de la subasta.

"Seguimos sin saber nada y el próximo lunes quedarán solo 15 días para el final de la concesión", expresa el delegado de Unión Sindical Obrera (USO), Ramón Neira, que reclama "más información" para los trabajadores.

Los trabajadores se reunieron ayer con la dirección del hotel NH, una cita que no resolvió sus dudas. "A ver si la próxima semana, que nos reuniremos con la dirección regional, sabemos algo más", concluye el delegado de Comisiones Obreras, Juan José Souto.

Pulsa para ver más contenido para ti