Síguenos en redes sociales:

El PSOE denuncia irregularidades en la grúa y el Concello replica que las penaliza

El grupo municipal del PSOE alerta al Gobierno local de que seis de las ocho grúas del servicio de retirada de vehículos y traslado al depósito municipal carecen de la preceptiva tarjeta de transporte, por lo que solicita al Concello que explique si supervisa el cumplimiento del servicio y de las inspecciones efectuadas.

Los socialistas también advierten de que no se han realizado mejoras en las instalaciones municipales del depósito de vehículos, como en el asfaltado y en las canalizaciones para separar los vertidos de aceites e hidrocarburos, por lo que el lugar incumple las normativas medioambientales.

El Gobierno local replica a los socialistas asegurando que fiscaliza el cumplimiento del contrato por parte de la adjudicataria, a la que responsabiliza de que sus vehículos tengan las autorizaciones reglamentarias. Añade que de esa labor de inspección han surgido reclamaciones de cumplimiento e imposición de sanciones. El Ejecutivo matiza que realiza este seguimiento desde hace tiempo y recuerda que el contrato se tramitó durante el mandato anterior del Partido Popular.

Pulsa para ver más contenido para ti